Entrada destacada

Presentación con Voki

viernes, 28 de julio de 2017

Cronograma de Actividades


Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día.
Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.


Mi FODA


Mi Inteligencia múltiples sirviendo de base Howard Gardner

Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti? 

Yo creo que tengo inteligencia lingüística es la que posiblemente tenga más porque puedo expresarme de una manera buena a mi parecer, y no tengo miedo en hacerlo.  Siempre me he caracterizado por escribir como pienso y como hablo, nunca se va esperar que yo escriba de una manera “muy acá pipiris nice” porque yo como hablo escribo,  creo que si es necesario engrandecer el lenguaje y lo puedo hacer ya que me gusta mucho leer y gracias a eso eh aprendido mucho, pero creo que las esencias de las personas es mantenerse real lo que más se pueda, y que bueno que mi examen de la UnADM salí con esta inteligencia también quiere decir que lo que yo pienso no esta tan errado del todo.

Quiero creer y agradecería tener inteligencia intrapersonal  ya que esta inteligencia es de que que tanto la haces para entenderte a ti mismo y comprender lo que haces, al menos eso entendí yo,  aparte de que esta inteligencia te ayuda a conocerte a ti mismo a conocer tus sentimientos y comprenderlos, pues se me hace chida ya que siempre que uno quiero aprender algo, que mejor que aprender de ti, ¿no creen?

Me toco también cuando hice mi examen inteligencia lógica- matemática, inteligencia que de verdad no creo tener, aunque si me gusta algo de matemáticas, se me dificultan mas que escribir, tal vez es algo que tengo por ahí, y que no he sacado todo el partido que se debe, me falta explorarme más y dejarle de tener miedo a los números. 

¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? 

¡Uf! Un buen dejen platico, resulta que yo siempre eh sido media friki con eso de la tecnología, y aunque no voy a negar que pierdo el tiempo como cualquier mortal navegando por la web, también soy bien investigadora, me gusta mucho investigar lo que no se, y hacerlo con la tecnología ahora es de manera ultra rápida, creo que la tecnología nos hace tener la sabiduría a un corto paso, todo depende de que elijas sabiamente el cuanto provecho le sacarás, o cuantas horas te pondrás a ver Memes. Así que el que me ayude a desarrollarlas si lo creo, pero hay una linea delgada entre: hoy voy a aprender algo nuevo, o hoy voy a ver Netflix. Así todo dependerá de mi fuerza de voluntad, mis motivaciones, y mi compromiso.

¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?

Pienso que la intrapersonal y la lingüística, ya que una te ayuda a conocerte y la otra a expresarte, lo de más son un montón de compromiso, y otros dos montones de motivación. 

¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

Me dijeron tantas cosas que me gustaría si hacer en esta estadía, por ejemplo de aquello que debates, según también puedo hacer una  combinación entre la teoría y la practica, y esto me gustaría verlo, ojalá que si lo pueda hacer, confío en mi. También me gusta todo aquello que tenga que ver con la lingüística, por ejemplo utilizar juegos de palabras para que mi aprendizaje sea más divertido y mejor.

domingo, 23 de julio de 2017

Campaña




Campaña

En mi trabajo de la Sesión 3 participamos en una Campaña Publicitaria, lo cual es muy chido porque voy para Mercadotecnia y siento que de una vez me voy preparando para el futuro.
En mi caso trabaje en los carteles, y digo carteles porque me emocione e hice algunos. 

Mi equipo esta integrado por:

Estela Calzadilla Hernández                               (audio)
Lizette Beatriz Martínez Macías                          (video)
Rocío González Morales                                     (video)
Alma Zujeiri Páez Mireles                                    (impreso)



Link Audio:   https://goo.gl/Zg52tb
Link Impreso:  https://goo.gl/uqF7yC 






Con mis compañeras votamos porque este se quedará, ya que iba dedicado a jóvenes me agradaba la idea de poner muchos colores.

Espero que les agrade mi colaboración.


¡Nos vemos en la Unidad 2!.




Wiki



Wiki

En nuestras wiki cada quien decidimos contestar dos preguntas de las 8 que nos habían asignado así poder participar todas.

Dejo mi evidencia.


Mis sentimientos frente a lo aprendido



Mis Sentimientos frente a lo aprendido

Pues que les puedo decir que les puedo comentar, estoy como la carita de mi imagen, así de feliz por ya haber terminado esta Unidad 1, aprendí más cosas que en todos los cursos propedéuticos de mi vida.

Está siendo un proceso muy largo, pero muy productivo, hasta por la menor cosa uno va aprendiendo, si me hubiera dicho que me iban a poner a hacer tantas cosas la verdad ni se las creía.

Mi actividad hasta ahorita favorita ha sido el de la campaña, nunca pensé que me saliera bien un cartel. ¡En mi vida!

Espero dedicarme a algo así cuando termine mi carrera, probé la mercadotecnia y me gusto.

Eh tenido miedo de saber o pensar que no seré capaz hacer algo, pero hasta eso, creo yo que no me ha ido tan mal.

Es triste ver como compañeros se van quedando atrás mientras pienso en que cambio si todos íbamos con las mismas ganas, ¿dónde se acabaron las ganas?

¡En fin! Ya por ultimo me espera no perder las ganas, y seguir aquí con ustedes.

PD: Les dejo mi cartel de mi actividad 3



viernes, 21 de julio de 2017

Voki Juego de Simulación










                                                       Entra aquí para ver mi Voki



Hi, my name is Alma, I decided to study Marketing because I have already been working in sales before, and the fact of watching the advertisements calling public attention for a certain product and i love the fact of watching. So I said: I want to do that! And here I am at Unadm because it is my best option to study Marketing since it is online and is one of the best institutions in the country in this format.

Mapa Conceptual





Hola, de nuevo yo Alma, les comento que en la Unidad 1, Sesión 3 realizamos un mapa conceptual con las ideas más importantes. ¡Se los dejo!




viernes, 14 de julio de 2017

Nube de Palabras

Nube de Palabras


La UnADM cumple mis expectativas porque gracias a sus servicios completamente en línea es porque yo puedo llegar a estudiar en ella, ya que no tengo la oportunidad de hacer en una presencial.
Sufriré y sufriremos algunas implicaciones ya que, aunque los horarios son más cómodos, la entrega es mas necesaria y el compromiso que debemos tener.
Algunas de las cosas que podría usar sería un calendario de actividades para que no se me pase entregar ninguna, también aprender ayudar a otros, y saber pedir ayuda cuando me sea necesaria.

Presentación y Video

De nuevo por acá Alma en mi tercera actividad hicimos una presentación en conjunto con un vídeo también, dejo evidencias y espero que disfruten los vídeos.

Mi Presentacíon
Vídeo

Nombre de mi Equipo

Aquí van los link, disfruten nuestros videos.


goo.gl/62Hf2Z
goo.gl/etaMMY


Uso de Hangout


Hola de nuevo mi nombre es Alma y en mi segunda actividad participe en un videochat de Hangout, esta fue mi primer experiencia en videochat nos divertimos mucho en las pruebas.

Aqui estoy yo en el videochat
¿Qué cómo me sentí?
Pues al principio con miedo e incomodidad, no soy de las personas que usen estas herramientas, aunque si soy muy tecnológica, las video conferencias no son de mi agrado, aunque si aprendí a agarrarles cariño.

¿Aprendí algo?
¡Obvio! Para empezar a usar las herramientas, por otra parte, aprendí mucho el trabajar en equipo desde esta plataforma, no es lo mismo que trabajar en equipo en vivo y directo, aprendí a tener tolerancia para mis compañeras de equipo, aprendí a no sólo valorar mi tiempo si no el de ellas también, a como ser consciente de como a veces no se logra algo sólo y que está bien pedir ayuda.

Dejo link a el video espero que sean de su agrado

 goo.gl/JNrpwJ

Editar Perfil

En mi Actividad 1 de la Sesión 1 me toco editar mi perfil, y participar en el foro.


Edición de mi Perfil




Participación en el foro


También pude ver los perfiles de mis compañeros


Perfil Completo




¿Para mí porque es bueno tener un perfil completo?





Para conocernos mínimo por foto es bueno, además que muchos compañeros incluyen sus gustos, por ejemplo, puedes ver a quien le gusta leer como a ti, quien le gusta tú mismo tipo de música, y puedes congeniar rápidamente con esas personas.
Lo que me gusta más es porque todas las personas nos plantemos nuestras metas,
y así puedes ver no sólo quien le gusta hacer lo mismo que tú y con quien tienes
cosas en común, si no quien está luchando por la misma meta que tú.

A su vez el perfil completo también me sirvo para ver que compañeros están en mi misma carrera, porque la eligieron, quien están en diferente y que cosas tenemos en común a la hora de elegir carreras.

También en mi caso me sirve para o perder el enfoque, porque incluí hasta donde quiero llegar, mi misión y visión aquí en la UNADM y esto me va servir para que nadie me detenga, ni frenarme yo misma, porque sé a dónde quiero llegar.

Esto nos ayuda a conseguir una comunidad virtual más unida, ya que sabemos que tenemos muchas cosas en común, ya que algunos casos, nuestras historias serán similares.
Por ultimo me recuerda la humildad y las ganas con las que entre a esa nueva aventura, me ayudará a conservarla a través del tiempo o al menos eso espero.

Presentación con Voki



Mi nombre es Alma Páez y en este blog iré subiendo mis actividades, aventuras y desaventuras en la Unadm. ¡Acompáñenme!