viernes, 28 de julio de 2017
Cronograma de Actividades
Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día.
Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.
Mi Inteligencia múltiples sirviendo de base Howard Gardner
Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Yo creo que tengo inteligencia lingüística es la que posiblemente tenga más porque puedo expresarme de una manera buena a mi parecer, y no tengo miedo en hacerlo. Siempre me he caracterizado por escribir como pienso y como hablo, nunca se va esperar que yo escriba de una manera “muy acá pipiris nice” porque yo como hablo escribo, creo que si es necesario engrandecer el lenguaje y lo puedo hacer ya que me gusta mucho leer y gracias a eso eh aprendido mucho, pero creo que las esencias de las personas es mantenerse real lo que más se pueda, y que bueno que mi examen de la UnADM salí con esta inteligencia también quiere decir que lo que yo pienso no esta tan errado del todo.
Quiero creer y agradecería tener inteligencia intrapersonal ya que esta inteligencia es de que que tanto la haces para entenderte a ti mismo y comprender lo que haces, al menos eso entendí yo, aparte de que esta inteligencia te ayuda a conocerte a ti mismo a conocer tus sentimientos y comprenderlos, pues se me hace chida ya que siempre que uno quiero aprender algo, que mejor que aprender de ti, ¿no creen?
Me toco también cuando hice mi examen inteligencia lógica- matemática, inteligencia que de verdad no creo tener, aunque si me gusta algo de matemáticas, se me dificultan mas que escribir, tal vez es algo que tengo por ahí, y que no he sacado todo el partido que se debe, me falta explorarme más y dejarle de tener miedo a los números.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
¡Uf! Un buen dejen platico, resulta que yo siempre eh sido media friki con eso de la tecnología, y aunque no voy a negar que pierdo el tiempo como cualquier mortal navegando por la web, también soy bien investigadora, me gusta mucho investigar lo que no se, y hacerlo con la tecnología ahora es de manera ultra rápida, creo que la tecnología nos hace tener la sabiduría a un corto paso, todo depende de que elijas sabiamente el cuanto provecho le sacarás, o cuantas horas te pondrás a ver Memes. Así que el que me ayude a desarrollarlas si lo creo, pero hay una linea delgada entre: hoy voy a aprender algo nuevo, o hoy voy a ver Netflix. Así todo dependerá de mi fuerza de voluntad, mis motivaciones, y mi compromiso.
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Pienso que la intrapersonal y la lingüística, ya que una te ayuda a conocerte y la otra a expresarte, lo de más son un montón de compromiso, y otros dos montones de motivación.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Me dijeron tantas cosas que me gustaría si hacer en esta estadía, por ejemplo de aquello que debates, según también puedo hacer una combinación entre la teoría y la practica, y esto me gustaría verlo, ojalá que si lo pueda hacer, confío en mi. También me gusta todo aquello que tenga que ver con la lingüística, por ejemplo utilizar juegos de palabras para que mi aprendizaje sea más divertido y mejor.
Etiquetas:
Gardner,
Howard,
inteligencia,
múltiples
domingo, 23 de julio de 2017
Campaña
Campaña
En mi trabajo de la Sesión 3 participamos en una Campaña Publicitaria, lo cual es muy chido porque voy para Mercadotecnia y siento que de una vez me voy preparando para el futuro.
En mi caso trabaje en los carteles, y digo carteles porque me emocione e hice algunos.
Mi equipo esta integrado por:
Estela Calzadilla Hernández (audio)
Lizette Beatriz Martínez Macías (video)
Rocío González Morales (video)
Alma Zujeiri Páez Mireles (impreso)
Link Video: https://goo.gl/PBgKRL
Link Audio: https://goo.gl/Zg52tb
Link Impreso: https://goo.gl/uqF7yC
Con mis compañeras votamos porque este se quedará, ya que iba dedicado a jóvenes me agradaba la idea de poner muchos colores.
Espero que les agrade mi colaboración.
¡Nos vemos en la Unidad 2!.
Wiki
Wiki
En nuestras wiki cada quien decidimos contestar dos preguntas de las 8 que nos habían asignado así poder participar todas.
Dejo mi evidencia.
Mis sentimientos frente a lo aprendido
Mis Sentimientos frente a lo aprendido
Pues que les puedo decir que les puedo comentar, estoy como la
carita de mi imagen, así de feliz por ya haber terminado esta Unidad 1, aprendí
más cosas que en todos los cursos propedéuticos de mi vida.
Está siendo
un proceso muy largo, pero muy productivo, hasta por la menor cosa uno va
aprendiendo, si me hubiera dicho que me iban a poner a hacer tantas cosas la
verdad ni se las creía.
Mi
actividad hasta ahorita favorita ha sido el de la campaña, nunca pensé que me
saliera bien un cartel. ¡En mi vida!
Espero
dedicarme a algo así cuando termine mi carrera, probé la mercadotecnia y me
gusto.
Eh tenido
miedo de saber o pensar que no seré capaz hacer algo, pero hasta eso, creo yo
que no me ha ido tan mal.
Es triste
ver como compañeros se van quedando atrás mientras pienso en que cambio si
todos íbamos con las mismas ganas, ¿dónde se acabaron las ganas?
¡En fin! Ya
por ultimo me espera no perder las ganas, y seguir aquí con ustedes.
PD: Les dejo mi cartel de mi actividad 3
viernes, 21 de julio de 2017
Voki Juego de Simulación
Hi, my name is Alma, I decided to study Marketing because I have already been working in sales before, and the fact of watching the advertisements calling public attention for a certain product and i love the fact of watching. So I said: I want to do that! And here I am at Unadm because it is my best option to study Marketing since it is online and is one of the best institutions in the country in this format.
Etiquetas:
juego,
simulación,
unadm,
voki
Mapa Conceptual
Hola, de nuevo yo Alma, les comento que en la Unidad 1, Sesión 3 realizamos un mapa conceptual con las ideas más importantes. ¡Se los dejo!
Etiquetas:
3,
conceptual,
mapa,
sesión,
unadm
viernes, 14 de julio de 2017
Nube de Palabras
![]() |
| Nube de Palabras |
La UnADM cumple mis expectativas porque gracias a sus servicios completamente en línea es porque yo puedo llegar a estudiar en ella, ya que no tengo la oportunidad de hacer en una presencial.
Sufriré y sufriremos algunas implicaciones ya que, aunque los horarios son más cómodos, la entrega es mas necesaria y el compromiso que debemos tener.
Algunas de las cosas que podría usar sería un calendario de actividades para que no se me pase entregar ninguna, también aprender ayudar a otros, y saber pedir ayuda cuando me sea necesaria.
Presentación y Video
De nuevo por acá Alma en mi tercera
actividad hicimos una presentación en conjunto con un vídeo también, dejo
evidencias y espero que disfruten los vídeos.
![]() |
| Mi Presentacíon |
![]() |
| Vídeo |
![]() |
| Nombre de mi Equipo |
Aquí van los link, disfruten nuestros videos.
goo.gl/62Hf2Z
goo.gl/etaMMY
Etiquetas:
presentación,
unadm,
vídeo
Uso de Hangout
Hola
de nuevo mi nombre es Alma y en mi segunda actividad participe en un videochat
de Hangout, esta fue mi primer experiencia en videochat nos divertimos mucho en
las pruebas.
![]() |
| Aqui estoy yo en el videochat |
¿Qué cómo me sentí?
Pues al principio con miedo e incomodidad, no soy de las personas que
usen estas herramientas, aunque si soy muy tecnológica, las video conferencias
no son de mi agrado, aunque si aprendí a agarrarles cariño.
¿Aprendí algo?
¡Obvio! Para empezar a usar las herramientas, por otra parte, aprendí
mucho el trabajar en equipo desde esta plataforma, no es lo mismo que trabajar
en equipo en vivo y directo, aprendí a tener tolerancia para mis compañeras de
equipo, aprendí a no sólo valorar mi tiempo si no el de ellas también, a como
ser consciente de como a veces no se logra algo sólo y que está bien pedir
ayuda.
Dejo link a el video espero que sean de su agrado
goo.gl/JNrpwJ
Etiquetas:
hangout,
link,
unadm,
videochat,
Videoconferencia
Editar Perfil
En mi Actividad 1 de la Sesión 1 me toco editar mi perfil, y participar en el foro.
![]() |
| Edición de mi Perfil |
![]() |
| Participación en el foro |
![]() |
| También pude ver los perfiles de mis compañeros |
Perfil Completo
¿Para mí porque es bueno tener un perfil completo?
Para conocernos mínimo por foto es bueno, además que muchos
compañeros incluyen sus gustos, por ejemplo, puedes ver a quien le gusta leer
como a ti, quien le gusta tú mismo tipo de música, y puedes congeniar
rápidamente con esas personas.
Lo que me gusta más es porque todas las personas nos plantemos nuestras metas, y así puedes ver no sólo quien le gusta hacer lo mismo que tú y con quien tienes
cosas en común, si no quien está luchando por la misma meta que tú.
A su vez el perfil completo también me sirvo para ver que
compañeros están en mi misma carrera, porque la eligieron, quien están en
diferente y que cosas tenemos en común a la hora de elegir carreras.
También en mi caso me sirve para o perder el enfoque, porque
incluí hasta donde quiero llegar, mi misión y visión aquí en la UNADM y esto me
va servir para que nadie me detenga, ni frenarme yo misma, porque sé a dónde
quiero llegar.
Esto nos ayuda a conseguir una comunidad virtual
más unida, ya que sabemos que tenemos muchas cosas en común, ya que algunos
casos, nuestras historias serán similares.
Por ultimo me recuerda la humildad y las ganas con las que
entre a esa nueva aventura, me ayudará a conservarla a través del tiempo o al
menos eso espero.
Presentación con Voki
Mi nombre es Alma Páez y en este blog iré subiendo mis actividades, aventuras y desaventuras en la Unadm. ¡Acompáñenme!
Etiquetas:
presentación,
unadm,
voki
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















