Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Yo creo que tengo inteligencia lingüística es la que posiblemente tenga más porque puedo expresarme de una manera buena a mi parecer, y no tengo miedo en hacerlo. Siempre me he caracterizado por escribir como pienso y como hablo, nunca se va esperar que yo escriba de una manera “muy acá pipiris nice” porque yo como hablo escribo, creo que si es necesario engrandecer el lenguaje y lo puedo hacer ya que me gusta mucho leer y gracias a eso eh aprendido mucho, pero creo que las esencias de las personas es mantenerse real lo que más se pueda, y que bueno que mi examen de la UnADM salí con esta inteligencia también quiere decir que lo que yo pienso no esta tan errado del todo.
Quiero creer y agradecería tener inteligencia intrapersonal ya que esta inteligencia es de que que tanto la haces para entenderte a ti mismo y comprender lo que haces, al menos eso entendí yo, aparte de que esta inteligencia te ayuda a conocerte a ti mismo a conocer tus sentimientos y comprenderlos, pues se me hace chida ya que siempre que uno quiero aprender algo, que mejor que aprender de ti, ¿no creen?
Me toco también cuando hice mi examen inteligencia lógica- matemática, inteligencia que de verdad no creo tener, aunque si me gusta algo de matemáticas, se me dificultan mas que escribir, tal vez es algo que tengo por ahí, y que no he sacado todo el partido que se debe, me falta explorarme más y dejarle de tener miedo a los números.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
¡Uf! Un buen dejen platico, resulta que yo siempre eh sido media friki con eso de la tecnología, y aunque no voy a negar que pierdo el tiempo como cualquier mortal navegando por la web, también soy bien investigadora, me gusta mucho investigar lo que no se, y hacerlo con la tecnología ahora es de manera ultra rápida, creo que la tecnología nos hace tener la sabiduría a un corto paso, todo depende de que elijas sabiamente el cuanto provecho le sacarás, o cuantas horas te pondrás a ver Memes. Así que el que me ayude a desarrollarlas si lo creo, pero hay una linea delgada entre: hoy voy a aprender algo nuevo, o hoy voy a ver Netflix. Así todo dependerá de mi fuerza de voluntad, mis motivaciones, y mi compromiso.
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Pienso que la intrapersonal y la lingüística, ya que una te ayuda a conocerte y la otra a expresarte, lo de más son un montón de compromiso, y otros dos montones de motivación.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Me dijeron tantas cosas que me gustaría si hacer en esta estadía, por ejemplo de aquello que debates, según también puedo hacer una combinación entre la teoría y la practica, y esto me gustaría verlo, ojalá que si lo pueda hacer, confío en mi. También me gusta todo aquello que tenga que ver con la lingüística, por ejemplo utilizar juegos de palabras para que mi aprendizaje sea más divertido y mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario